-

Grupo Lirio de los Valles, Chimaltenango

Es un grupo familiar trabaja usando el bicimolino y desgranadora para realizar sus propios concentrados para su granja de pollos, chompipes, patos, y cerdos. Muelen 3 quintales diarios.

Grupo Mujeres de Desarrollo en Acción, San Andrés Itzapa

Un grupo de mujeres locales que producen shampoo orgánico de savila usando unas bicilicuadoras. Con la venta de los shampoos siembran arbolitos en un vivero para la reforestación del municipio y apoyan a sus familias.

Grupo Pachay las Lomas, San Martín

Este grupo familiar se especializan en varios tipos de tecnología apropriada. Usan una bicibomba instalada en un acuífero de 30 metros de profundidad, siendo una fuente de auga potable. También tienen un taller de fábrica de tejas de microcreto usando vibradoras.

Grupo AZUCENA, San Martín

Este grupo està compuesto de 13 familias en el area rural de San Martín. También producen concentrados para granjas de engorde de aves con el bicimolino.

Asociación Campesina, San Andrés Itzapa

Este grupo local, compuesta de mujeres y hombres, trabaja mejorando métodos para la producción orgánica. Producen concentrados con el bicimolino/degranadora, cultivan plantas medicinales, y producen shampoos usando la bicilicuadora.


Apoyo

¡Gracias a todos los grupos y personas que nos han apoyado tanto para que sigamos realizar nuestros proyectos! Y también gracias a todos los voluntarios que han dedicado su tiempo, energía, y inspiración a Maya Pedal.

Pedal Energy Development Alternatives, Vancouver, Canada

PEDAL, Canada es el grupo que empezó el proyecto Maya Pedal en 1997. Desde ahí nos han apoyado con finanzas, materiales, voluntarios, y sobre todo inspiración. Les agradecemos mucho por su apoyo y fé en las bicimáquinas.

 Bikes Not Bombs, Boston, USA  

Un grupo que da capacitiones en la reparación de bicicletas a jovenes y adultos en al area de Massechusetts. Nos han enviado dos contenedores de bicicletas usadas - un gran apoyo para el proyecto.

Working Bikes, Chicago, USA    

Otro grupo que promueve el uso de la bicicleta que recentemente nos enviaron un contenedor de bicicletas, dándonos aún mas oportunidades para impulsar la bicitecnología.

GAIA Project, Sierra Club, BC Chapter

Un proyecto que trabaja para la conservación del medioambiente, y un desarrollo sostenible en el mundo. Apoya nuestros internos internacionales.

Elektra

Una empresa de ventas que donó más de veinte nuevas bicis.

Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional

ACDI envía jovenes canadienses a paises subdesarrollados alrededor del mundo. Nos han enviado 4 internos en los últimos 4 años. El apoyo de estos jovenes ha sido grande, contribuyendo sus abilidades, ideas, y entusiasmo para el proyecto.

Cuerpos de Paz, Guatemala

Los Cuerpos de Paz trabajan en varios proyectos en el país, y nos apoyan con donaciones de bicicletas usadas.

Willie Gibson

Gracias a Willie Gibson, un individuo que nos han apoyado con finanzas...

 

© Maya pedal 2010 | Site by Laika Design